Colombia y sus países socios en la conservación de la Amazonía reciben el Premio Catalizador para el Cambio Global en Washington
La distinción fue entregada por el Centro de América Latina del Atlantic Council, en su décimo aniversario, al embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, junto al Ministro de Medio Ambiente de Ecuador y los embajadores de Brasil y Perú en Estados Unidos.
Colombia y los países limítrofes que trabajan por la conservación de la cuenca del Amazonas recibieron en Washington el Premio Catalizador para el Cambio Global, por sus esfuerzos esenciales en la lucha contra el cambio climático y la reducción de la deforestación.
El galardón fue entregado al embajador de Colombia en EE.UU., Luis Gilberto Murillo, junto al Ministro de Medio Ambiente de Ecuador y los embajadores de Brasil y Perú en Estados Unidos, en reconocimiento a la destacada cooperación y liderazgo de los países de la cuenca del Amazonas en la protección y el desarrollo sostenible.
“Nos complace recibir este reconocimiento regional. Colombia trabaja estrechamente con los países vecinos y con los Estados Unidos en la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y modelos de Producción Libre de Deforestación en la Amazonía, subrayando la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra los desafíos ambientales globales”, expresó Murillo.
Durante la ceremonia, el artista colombiano Carlos Vives recibió un reconocimiento por su contribución activa y eficaz al cambio social.
La Embajada de Colombia en Estados Unidos indicó que nuestro país ha demostrado su compromiso en la lucha contra la deforestación a través del Plan de Contención de la Deforestación, logrando una reducción del 76% en la deforestación en el primer trimestre de 2023.
Agregó que “este esfuerzo incluye una inversión inicial de más de 11.000 millones de pesos destinados al departamento del Putumayo, históricamente uno de los más afectados por la deforestación. Destacamos también la asignación de vigencias futuras por 600.000 millones de pesos anuales durante las próximas dos décadas para la protección de la Amazonía y la expansión de áreas protegidas en más de 1,1 millones de hectáreas”.
El Atlantic Council es un centro de pensamiento y estudios fundado en 1961, con sede en Washington.
コメント