La región boyacense fue protagonista en la jornada de encuentros impulsados por el Ministerio de Transporte, con el propósito de abordar el estado de los proyectos de infraestructura y transporte en curso, así como conversar sobre las prioridades del Gobierno nacional y local en ese departamento.
En dicha zona del país, actualmente avanzan obras en materia de movilidad cuya inversión total supera los 10 billones de pesos. En el componente férreo ya está en etapa de prefactibilidad la conexión Bogotá - Corredor Férreo Central. En el modo carretero se adelanta la estructuración del proyecto Sogamoso – Aguazul – Maní.
Entretanto, el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) estima una inversión total de más de dos billones de pesos, para la realización de 43 proyectos, 12 de impacto regional y 21 de carácter departamental, que contemplen una movilidad intermodal, en armonía con el medio ambiente y la vida de cada ciudadano, por lo que es de vital importancia la articulación con los mandatarios locales, con el fin de priorizar proyectos y revisar la concurrencia de fuentes de financiación, así lo expresó el ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana.
“Estas reuniones marcan el inicio de una hoja de ruta que contempla las proyecciones que hay en la región. Queremos acompañar a los gobernantes electos en un Pacto por la Movilidad Segura, Sostenible y Saludable, para eso, debemos ver esos proyectos reflejados en los Planes de Desarrollo Territoriales. A todos ellos les expresamos nuestro colombianos, la sana movilidad y el cuidado de la vida”, expresó el directivo ministerial.
El propósito del Gobierno del Cambio es apoyar la gestión de los mandatarios locales, logrando la convergencia regional, el cuidado de la vida, la justicia social, económica e impulsando un camino de transformación que atienda las necesidades de cada ciudadano.
Comments