Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Miguel Cotes Alarcón, alias Chicho, presunto responsable de un homicidio múltiple ocurrido el 29 de enero del año en curso, en Barranquilla (Atlántico).
La noche de los hechos, alias chicho habría ingresado en compañía de otro hombre armado a la terraza de un establecimiento de comercio del barrio Santuario, y al parecer, disparó indiscriminadamente en contra de un grupo de personas que veía un partido de futbol. La acción delictiva dejó cuatro muertos, entre ellos un integrante de la Policía Nacional; y siete heridos.
Alias Chicho sería uno de los sicarios de la organización delincuencial ‘Los Costeños’, al mando de alias Castor. Videos de cámaras de seguridad, retratos hablados, interceptaciones telefónicas, cotejos morfológicos, reconocimientos fotográficos, entre otras 57 actividades investigativas dan cuenta de que estaría involucrado en el crimen.
Por estos hechos, una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
Luis Miguel Cotes Alarcón permanece privado de la libertad en centro carcelario por un proceso que se le sigue por el delito de fuga de presos, en el entendido de que incumplió una medida de prisión domiciliaria que le fue impuesta por hechos ocurridos en Barranquilla, en 2014.
Adicionalmente, la Fiscalía indaga su posible participación en otros dos asesinatos perpetrados en enero de este año. En los próximos días les serán imputados estos eventos delictivos.
コメント